¡Hola! ¿Cómo están?
Como ya les había anticipado, vamos a seguir trabajando con los instrumentos musicales. Pero esta vez, vamos a conocer a sus familias. ¿Sabían que cada instrumento tiene su familia?
Les comparto un video, donde podremos conocer a las familias de los instrumentos. Están los INSTRUMENTOS DE VIENTO, que son los que necesitan aire para que se produzca el sonido. Los INSTRUMENTOS DE CUERDA, en los que el sonido se produce al vibrar las cuerdas que tienen (porque se "pulsan" con los dedos o se "frotan"). Y también tenemos los INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN, que son los que para que se produzca el sonido hay que golpearlos, sacudirlos o rasparlos.
Ahora les propongo un juego. ¿Se acuerdan de la sopa de letras? Bueno, los instrumentos que estaban en esa sopa, ahora los vamos a tener que agrupar cada uno con su familia. Abajo les dejo el juego, donde tienen que arrastrar cada instrumento al grupo que le corresponde. ¡A ver cuántos aciertan! Hay uno que es un poco más difícil... el PIANO ¿Dónde irá? Para que vayan pensando... les dejo una foto de cómo es un piano por dentro:
¡A jugar! Y después, ¿se animan a pensar otros ejemplos? ¿Qué otros instrumentos conocés para agregar a esas familias? Podemos hacer un cuadro para completar:
CUERDA | VIENTO | PERCUSIÓN |
¡Les mando besos!!!
Profe Ana Clara
No hay comentarios:
Publicar un comentario