Hoy vamos a trabajar la lateralidad y el objetivo es reconocer rápidamente las partes del cuerpo del lado derecho e izquierdo.
Juego del espejo
Inviten a alguien de la familia a jugar.
Colóquense enfrentados como si fuera el espejo para que la persona que está enfrente imite lo mejor posible todos los movimientos que realicen.
Prueben algunos ejemplos:
• Saluden con la mano derecha y luego con la izquierda.
• Tóquense la oreja izquierda con la mano izquierda, la punta de la nariz y el hombro derecho.
• Hagan un paso hacia la derecha con pierna derecha, junten los pies y luego vuelvan haciéndolo con la izquierda.
• Giren la cabeza hacia la derecha, vuelvan y gírenla hacia la izquierda.
• Levanten la pierna izquierda y tómense la rodilla con la mano derecha, manténganse sin caerse cinco segundos y bajen. Inténtenlo con pierna derecha y mano izquierda. ¿Cuál les resultó más difícil?
Para pensar…
¿Pudieron observar que, al estar enfrentados y levantar el brazo derecho, la otra persona lo hace con el brazo izquierdo?, ¿se animan a comprobarlo? Levanten el brazo derecho. Cuando la otra persona los imite pídanle que con el brazo levantado gire y quede de espaldas a ustedes como formando una fila. ¿El brazo levantado está del mismo lado? ¿Y si los dos apoyan la mano en su corazón? Los dos van a apoyar la mano sobre el lado izquierdo y al estar enfrentados pareciera que son distintos lados.
¡Haz lo que yo digo y no lo que yo hago!
Frente a otra persona deberán decirle distintas acciones con los lados del cuerpo y despistarla haciendo algo distinto. Luego cambien los roles e inténtenlo ustedes.
LES COMPARTO UN VIDEO DONDE ENCONTRARAN UNA ACTIVIDAD SUPER INTERESANTE PARA TRABAJAR LA LATERALIDAD EN CASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario