viernes, 14 de agosto de 2020

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

REESCRIBIR UN NUEVO EPISODIO DEL CUENTO 

1.       ¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN EPISODIO CON ALGUNO DE LOS OBJETOS MÁGICOS QUE PENSARON EN LA CLASE ANTERIOR?

LES DAMOS UN EJEMPLO:

CUANDO EL OGRO SE FUE A DORMIR, JACK APROVECHÓ PARA ENTRAR A LA SALA DE LOS TESOROS Y ROBAR EL JARRÓN QUE SIEMPRE DABA LECHE FRESCA. DESPACITO, DESPACITO, LO TOMÓ SIN HACER RUIDO Y BAJÓ POR LA PLANTA HASTA SU CASA. ESTABA FELIZ PORQUE A ÉL Y A SU MADRE NUNCA MÁS LES FALTARÍA LECHE.

POR SI NO SE LES OCURREN LES DEJAMOS OTROS OBJETOS:

UNA PLANTA DE TOMATES QUE TODOS LOS DÍAS DEL AÑO DA UN TOMATE DEL TAMAÑO DE UNA CALABAZA.

UNA OLLA DONDE SIEMPRE HIERVE UNA SOPA EXQUISITA.

2. UNA VEZ QUE HAYAN TERMINADO, CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA, VUELVAN A LEER LO QUE ESCRIBIERON Y REVISEN LAS PALABRAS QUE LES RESULTARON MÁS DIFÍCILES. PUEDEN VOLVER AL CUENTO PARA FIJARSE CÓMO SE ESCRIBEN, SI TUVIERAN DUDAS.

1 comentario:

  1. Me encantó la actividad propuesta
    Espero que todos los chicos la entreguen completa

    ResponderEliminar