jueves, 24 de septiembre de 2020

JUEGOS MOTORES:

 Juegos de persecución:

La mancha es el juego de persecución más popular, existen muchas variantes del juego, principalmente cambiando lo que le sucede al jugador alcanzado por un perseguidor. Este tipo de juego lo realizamos desde nivel inicial. Hoy lo vamos a utilizar para mantenernos activo jugando, ya que de esta forma podemos ejercitar nuestra capacidad de reacción, velocidad y resistencia. 

Les dejo alguna de los ejemplos, pero ustedes pueden inventar y jugar alguna en familia.

 La mancha venenosa

 Es más que divertida, donde un niño tiene un pañuelo que es la mancha venenosa, y con ella en la mano corre detrás de los demás buscando pasar dicha macha. A quien alcance con el pañuelo, se lo pasa inmediatamente.

Para que ahora sea este participante quien busque manchar a otro y pasar el pañuelo. Este es uno de los juegos de persecución que se da en espacios muy abiertos y no tiene límites de participante.



“Mancha puente”

El que hace de mancha debe tocar al resto del grupo, el que es tocado debe quedarse parado con las piernas abiertas, este puede ser liberado si un compañero pasa por debajo del puente.



“El tocado o toqui”

Un alumno debe ser el que toca. El perseguidor debe dejar un tiempo necesario (como 5 segundos aprox.) para que los perseguidos puedan escaparse, y luego debe correr a tocándolos y diciendo “tocado” o “toqui”. El que es tocado debe ser el encargado de tocar. En algunos casos hay reglas impuestas por los mismos integrantes, como por ejemplo que tocar un color específico signifique estar libre, y no poder ser tocado, o que, a modo de pausa, se pueda decir “pido” y parar un momento el juego.

Recuerda que luego de jugar debes realizar ejercicios de flexibilidad, acá te dejo algunos.























1- Realiza junto a tu familia algunas de las Manchas

2- Inventa una mancha propia, ponele nombre, explica como se juega y realiza un dibujo

3- recuerda practicar algunos de los ejercicios de flexibilidad, es importante para mantener sanos nuestros cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario